Resultados 1 al 30 de 30

Tema: Movimiento "NO al Carnet Corredor"

1. Movimiento "NO al Carnet Corredor"

Desde el 1 de noviembre de 2010, si deseas participar en una carrera popular deberás pagar un canon por correr.

La RFEA, Real Federación Española de Atletismo, presentó el 17 de marzo el "Carnet Corredor", un impuesto revolucionario a través del cuál tendrás que pagar 9€ anuales por correr en carreras que se adhieran al programa oficial.

La Federación Española, que nunca quiso saber nada del mundo del corredor popular, copia el modelo de la SGAE e inserta un impuesto obligatorio con fines única y exclusivamente recaudatorios.
    Si la iniciativa sigue a delante, más de 170 carreras exigirán que portes una licencia que te acredita como "corredor", la San Silvestre Vallecana o el Maratón de Valencia entre otras, si no la tienes, no podrás correr o tendrás que abonar los 9€ preceptivos.

Tendrás que pagar por correr algo que antes hacías de forma gratuita.

Las Ventajas que ofrece el Carnet son accesorias y prescindibles para el conjunto de corredores populares (Seguro Médico que ya debía ser obligatorio, Descuentos, Programa de Fidelización y Web)

La ecuación está clara, 250.000 llegados a meta durante 2009 X 9€ = 2.000.000€
    Otro ejemplo, 25.000 corredores en la San Silvestre Vallecana X 9€ =225.000€, más de un 50% de ellos sólo correrán esa carrera en todo el año y tendrán que pasar por caja.

Este movimiento pacífico se opone de forma constructiva a la tasa que pretenden imponernos.

El sufrido corredor popular ha visto como se masificaban las carreras en las que participaba y como se incrementaban los precios de las carreras populares con el paso de los años, y ahora, cuál gallina de los huevos de oro debe aportar aún más por algo que nunca pidió.

Correr es, y debe ser, la manifestación más libre que conocemos.

Los corredores demandan mejores instalaciones deportivas, acceso a pistas de atletismo, fisios, pruebas de esfuerzo, reconocimientos médicos, menor coste de inscripción en carreras... NO Carnets que no sirven para nada.

NO al Carnet Corredor.
    No a Tasas Obligatorias por Correr.

¿Vas a dejar que te tomen el pelo?
    ¿Vamos a pasar por el aro?

Re: Movimiento "NO al Carnet Corredor"

José Manuel Muñoz Real, atleta popular federado.

Sin oponerme ni desmerecer a este movimiento creo que hay una serie de inexactitudes o ambiguedades que hacen que el manifiesto sea debil:

Cita Iniciado por NO al Carnet Corredor Ver mensaje
    Desde el 1 de noviembre de 2010, si deseas participar en una carrera popular deberás pagar un canon por correr.

No es exactamente asi. Vamos a tener que pagar un canon por correr aquellas carreras adheridas al sistema del carnet del corredor pero no va a suceder lo mismo con las carreras que no se adhieran. No es un impuesto al corredor. En realidad hay dos formas de decirle que no a esta ocurrencia. Por un lado es dandole la espalda a la iniciativa de la RFEA y por el otro y como consecuencia del primero es dandole la espalda a aquellas carreras que entren en ese programa y priorizando y premiando a aquellas que no se adhieran.

La Federación Española, que nunca quiso saber nada del mundo del corredor popular, copia el modelo de la SGAE e inserta un impuesto obligatorio con fines única y exclusivamente recaudatorios.
    El carnet del corredor no es un impuesto ni es obligatorio. Quien no quiera sacarlo no va a estar obligado. Ademas, aunque sea harina de otro costal, la SGAE defiende derechos de autor. Lo hace de mala manera y genera muchas antipatias pero defiende un derecho real. La Federación en este intento de coptacion de fondos no está defendiendo nada.

Si la iniciativa sigue a delante, más de 170 carreras exigirán que portes una licencia que te acredita como "corredor", la San Silvestre Vallecana o el Maratón de Valencia entre otras, si no la tienes, no podrás correr o tendrás que abonar los 9€ preceptivos.

Tendrás que pagar por correr algo que antes hacías de forma gratuita.
    No recuerdo una sola edicion de la San Silvestre que haya sido gratuita. Es cierto que le presto atencion del 2003 para aca pero no creo que haya habido nunca una carrera de esas compeltamente gratis. De mi parte esas 170 carreras que se adhieran al sistema del carnet estan vetadas. No me interesa el carnet y por lo tanto tampoco esas carreras.

Este movimiento pacífico se opone de forma constructiva a la tasa que pretenden imponernos.
    Ok. Pero seamos tambien serios y rigurosos. La alternativa al rigor y seriedad es ser unos payasos.

Correr es, y debe ser, la manifestación más libre que conocemos.
    Nunca me imagine que era tanto.

Los corredores demandan mejores instalaciones deportivas, acceso a pistas de atletismo, fisios, pruebas de esfuerzo, reconocimientos médicos, menor coste de inscripción en carreras... NO Carnets que no sirven para nada.

NO al Carnet Corredor.

¿Vas a dejar que te tomen el pelo?
    ¿Vamos a pasar por el aro?
    Las instalaciones deportivas son competencia de los ayuntamientos. No tienen nada que ver con la Federacion. Desde que estoy en España se le reclama al ayuntamiento de Madrid duchas en la CdC y vestuarios en el parque de Retiro para que los corredores de la hora del almuerzo tengan donde cambiarse y ducharse. La sanidad es competencia de las Comunidades Autonomas. Mezclar esos temas con un asunto con la Federacion de Atletismo es mezclar churras con merinas.
    "Creyó por primera vez entender porqué se decía que la vida es sueño: si uno vive bastante, los hechos de su vida, como los de un sueño, su vuelven incomunicables porque a nadie interesan"

Aquí hay algo que no entiendo. Los 9 euros son anuales no? y si yo corro y llego a meta 10 veces tendré que pagar 90 euros? No claro. Entonces porqué la cuenta de multiplicar llegados a meta por 9 euros? Esto lo leí en el As al señor Juan Mora y lo primero que pensé fué "pero mira este que listo", pero cuando lo vuelvo a ver en los foros no sé si es para exagerar o porque de verdad lo pensais así. Que son llegados a meta y repiten mogollón de populares.!Ojalá esa cantidad llegara a 100.000.

me uno al proyecto.
    hya que hacer camisetas con le logo, para llevarlas.
    Bandoneon, tu que controlas esto por que no nos escribes un discurso.
    EN EL DIQUE SECO!!!!

Para que haya primeros, tiene que haber ultimos, mi meta es llegar.

Cita Iniciado por boton Ver mensaje
    Bandoneon, tu que controlas esto por que no nos escribes un discurso.
    Yo no controlo nada. Si me pones el desafío sobre la mesa quiza te diria que yo lo hubiera formlado en los términos que vas a poder leer abajo pero no es mas que una primera formulación de un borrador en el que trato de exponer las razones por las que nos oponemos y formular propuestas constructivas:

El pasado día 17 de marzo la RFEA presentó en sociedad un programa llamado "Carnet del Corredor". El citado programa consiste en una afiliación por parte de los organizadores de carreras populares por un lado y de los corredores que solemos nutrir con nuestra presencia dichos eventos. En el caso de los corredores populares que es el que nos interesa, dicha adhesión tiene un costo anual. Dado el renombre y prestigio de la RFEA, institución que administra, presenta y avala dicho programa, los bajo firmantes queremos manifestarnos en los siguientes términos:

1- El programa de Carnet de Corredor no responde ni da solución a ningún problema real o reclamo del difuso colectivo de Corredores Populares
    2- El programa de Carnet del Corredor no es una iniciativa pensada y/o formulada para mejorar la práctica de la actividad del Corredor Popular.
    3- La gran mayoría de las ventajas ofertadas por dicho programa ya son de cumplimiento obligatorio por parte de los organizadores de carreras y/o ofertadas porcomercios especializados o de cuestionable implementacion o nulo interes por lo que su presentación como novedades o es parte de un plan de propaganda torticero o demuestra un total desconocimiento del mundillo del corredor popular
    4- Como en cualquier sector de ocio, en el gremio de las carreras populares hay leyes y reglamentos de cumplimiento obligatorio asi como pactos tácitos entre los oferentes de servicios y clientes por lo que es innecesaria una regulación onerosa como la sugerida implícitamente en el programa del Carnte del Corredor.

Por lo tanto, los adherentes al presente manifiesto declaramos nuestra intención de:

1- permanecer al margen de dicho programa
    2- permanecer al margen de cualquier evento que requiera dicho carnet como condicion obligatoria de adminsión
    3- llamar a los corredores populares a dar la espalda al Carnet del Corredor hasta que el mismo sea retirado.
    4- Llamar a la RFEA a interesarse seriamente por el "atletismo popular", rectificar dicho programa y elaborar uno nuevo basado en la problemática real de los corredores populares que sin duda contará con nuestro apoyo.
    "Creyó por primera vez entender porqué se decía que la vida es sueño: si uno vive bastante, los hechos de su vida, como los de un sueño, su vuelven incomunicables porque a nadie interesan"

Con no correr las carreras asociadas al carnet, (San silvestre y alguna mas )seguro que quedan muchas en las que no sera necesario.

Thumbs up Re: Movimiento "NO al Carnet Corredor"

NO al Carnet Corredor.
    Estoy de acuerdo totalmente.

Os propongo una forma de protestar muy sencilla y barata ( que estamos en crisis):
    Ponernos el dorsal cabeza abajo.

http://corriendoatodocorrer.blogspot.com

"Digamos que existen dos tipos de mentes poéticas: una apta para inventar fábulas y otra dispuesta a creerlas". --- Galileo Galilei.

Bandoneon, me parece acertado.
    ves ccomo yo sabia que controlabas
    podiamos hacer un dorsal tipo, y llevarlo en las carreras donde pidan el canon revolucionario.
    pondre uno
    EN EL DIQUE SECO!!!!

habria que llevar un dorsal tipo este.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dorsal-00.jpg 
Visitas: 109 
Tamaño: 9,4 KB 
ID: 10  
    EN EL DIQUE SECO!!!!

11. Cita Iniciado por Bandoneon Ver mensaje
    Sin oponerme ni desmerecer a este movimiento creo que hay una serie de inexactitudes o ambiguedades que hacen que el manifiesto sea debil:

No somos tan pretenciosos como para considerar ese primer post como un "Manifiesto", tan sólo era un texto presentación que pretende abarcar a todo aquel que no esté de acuerdo con la iniciativa.
    Ni tenemos autoridad moral para representar a nadie. Nadie nos eligió, ni nos ha votado, sólo hemos lanzado la iniciativa como lo podría haber hecho cualquier otro grupo de corredores para mover uan corriente alternativa

No es exactamente asi. Vamos a tener que pagar un canon por correr aquellas carreras adheridas al sistema del carnet del corredor pero no va a suceder lo mismo con las carreras que no se adhieran. No es un impuesto al corredor. En realidad hay dos formas de decirle que no a esta ocurrencia. Por un lado es dandole la espalda a la iniciativa de la RFEA y por el otro y como consecuencia del primero es dandole la espalda a aquellas carreras que entren en ese programa y priorizando y premiando a aquellas que no se adhieran.

OK pero imagino que como cualquier otro corredor, tienes especial apego a carreras tradicionales del calendario de populares como pueden ser la San Silvestre Vallecana o el Maratón de Madrid, pruebas que seguramente disputabas antes de la llegada de NIKE, y demás organizaciones super-profesionales, ¿por qué debemos dejarles que nos roben correr la carrera del año que más nos gusta?
    Entonces, si sale a delante y quieres correr ciertas carreras "que te gustan" seguramente tendrá sque pagar. Lo siento pero es así.

El carnet del corredor no es un impuesto ni es obligatorio. Quien no quiera sacarlo no va a estar obligado. Ademas, aunque sea harina de otro costal, la SGAE defiende derechos de autor. Lo hace de mala manera y genera muchas antipatias pero defiende un derecho real. La Federación en este intento de coptacion de fondos no está defendiendo nada.

Se convierte en obligatorio desde el mismo momento en que deseas correr carreras que lo requieran.

No recuerdo una sola edicion de la San Silvestre que haya sido gratuita. Es cierto que le presto atencion del 2003 para aca pero no creo que haya habido nunca una carrera de esas compeltamente gratis. De mi parte esas 170 carreras que se adhieran al sistema del carnet estan vetadas. No me interesa el carnet y por lo tanto tampoco esas carreras.

Cierto, no ha sido gratuita pero no has tenido que pagar un sobreprecio por participar en ella más allá de la inscripción (que ya era de precio desorbitado)
    Respecto a las 170 carreras, me remito a lo comentado anteriormente.

Ok. Pero seamos tambien serios y rigurosos. La alternativa al rigor y seriedad es ser unos payasos.

¿?

Nunca me imagine que era tanto.

Puedes apostar a que para mucha gente lo es.

Las instalaciones deportivas son competencia de los ayuntamientos. No tienen nada que ver con la Federacion. Desde que estoy en España se le reclama al ayuntamiento de Madrid duchas en la CdC y vestuarios en el parque de Retiro para que los corredores de la hora del almuerzo tengan donde cambiarse y ducharse. La sanidad es competencia de las Comunidades Autonomas. Mezclar esos temas con un asunto con la Federacion de Atletismo es mezclar churras con merinas.

Sí y No.
    El flamente "Carnet Corredor" fue presentado ni más ni menos que por el Vice-Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Cobo, por una extraña conjunción-relación con la candidatura olímpica sempiterna de Madrid.
    Si ellos se llenan la boca de "atletismo popular" y de "carnets", ¿por qué no pueden estar involucrados en que las pistas sean de calidad o tengan convenios para que sean más baratas, por ejemplo?
    Un reconocimiento médico o una prueba de esfuerzo orientado ¿competencia de Sanidad? ¿entonces un Seguro Médico Obligatorio como el que te ofrecen en el Carnet de quién es competencia?
    Tan importante puede ser lo primero como lo segundo pero no creo que haya que "externalizarlo" de su competencia.

Hola Bandoneon,

Comentamos arriba tus anotaciones.

Tan sólo estamos abriendo un espacio para la gente que quiera manifestarse en contra, aportar de manera constructiva al tema, sumar.
    Cualquier comentario es bienvenido.

12. Cita Iniciado por manual Ver mensaje
    Con no correr las carreras asociadas al carnet, (San silvestre y alguna mas )seguro que quedan muchas en las que no sera necesario.
    Manual, desgraciadamente si la iniciativa sale a delante y se hacen fuertes en carreras de postín, a buen seguro que encontrarás como la mayoría de las carreras a las que eras asiudo y te gustaba competir, te lo requerírán.
    Pongamos que eres Maratoniano, uno de esos que siempre van a BCN o Madrid, ten por seguro que te lo pedirán, ¿que harás? ¿No correr?

13. Cita Iniciado por vuelorasante Ver mensaje
    Aquí hay algo que no entiendo. Los 9 euros son anuales no? y si yo corro y llego a meta 10 veces tendré que pagar 90 euros? No claro. Entonces porqué la cuenta de multiplicar llegados a meta por 9 euros? Esto lo leí en el As al señor Juan Mora y lo primero que pensé fué "pero mira este que listo", pero cuando lo vuelvo a ver en los foros no sé si es para exagerar o porque de verdad lo pensais así. Que son llegados a meta y repiten mogollón de populares.!Ojalá esa cantidad llegara a 100.000.
    Vuelorasante.
    Sí, claramente no es un dato exacto del todo. No estamos hablando de 250.000 "llegadas únicas" de ser así, nadie correría más de una carrera al año.
    Pero pon que fuera 100.000 llegados únicos durante todo un año, continúan siendo casi un millón de € por algo que antes reportaba 0. Y a nosotros nos aporta nada.

14. Cita Iniciado por Bandoneon Ver mensaje
    Yo no controlo nada. Si me pones el desafío sobre la mesa quiza te diria que yo lo hubiera formlado en los términos que vas a poder leer abajo pero no es mas que una primera formulación de un borrador en el que trato de exponer las razones por las que nos oponemos y formular propuestas constructivas:

El pasado día 17 de marzo la RFEA presentó en sociedad un programa llamado "Carnet del Corredor". El citado programa consiste en una afiliación por parte de los organizadores de carreras populares por un lado y de los corredores que solemos nutrir con nuestra presencia dichos eventos. En el caso de los corredores populares que es el que nos interesa, dicha adhesión tiene un costo anual. Dado el renombre y prestigio de la RFEA, institución que administra, presenta y avala dicho programa, los bajo firmantes queremos manifestarnos en los siguientes términos:

1- El programa de Carnet de Corredor no responde ni da solución a ningún problema real o reclamo del difuso colectivo de Corredores Populares
    2- El programa de Carnet del Corredor no es una iniciativa pensada y/o formulada para mejorar la práctica de la actividad del Corredor Popular.
    3- La gran mayoría de las ventajas ofertadas por dicho programa ya son de cumplimiento obligatorio por parte de los organizadores de carreras y/o ofertadas porcomercios especializados o de cuestionable implementacion o nulo interes por lo que su presentación como novedades o es parte de un plan de propaganda torticero o demuestra un total desconocimiento del mundillo del corredor popular
    4- Como en cualquier sector de ocio, en el gremio de las carreras populares hay leyes y reglamentos de cumplimiento obligatorio asi como pactos tácitos entre los oferentes de servicios y clientes por lo que es innecesaria una regulación onerosa como la sugerida implícitamente en el programa del Carnte del Corredor.

Por lo tanto, los adherentes al presente manifiesto declaramos nuestra intención de:

1- permanecer al margen de dicho programa
    2- permanecer al margen de cualquier evento que requiera dicho carnet como condicion obligatoria de adminsión
    3- llamar a los corredores populares a dar la espalda al Carnet del Corredor hasta que el mismo sea retirado.
    4- Llamar a la RFEA a interesarse seriamente por el "atletismo popular", rectificar dicho programa y elaborar uno nuevo basado en la problemática real de los corredores populares que sin duda contará con nuestro apoyo.
    Muy acertado
    ¿Cómo podríamos articularlo?

Ojo, hay más de 170 carreras en el calendario federativo.

http://www.rfea.es/web/competiciones/competiciones.asp

Filtra por "Ruta" y verás cómo no son sólo San Silvestre y alguna más. Probablemente, seguro que alguna que tenías pensado correr este año. Eso sí, a lo mejor se salen del calendario, como ya han avisado muchos organizadores.
    ¡Miau!

Por cierto, se ha actualizado la web del Carnet Corredor, con algo más de información al respecto. La copio por su posible interés:

Información de interés sobre el Carnet Corredor

Dada la gran cantidad de dudas que han llegado a nuestros correos electrónicos sobre el funcionamiento del Carnet Corredor en este primer periodo intentaremos aclarar aquí algunos puntos de interés para los usuarios.

El Carnet Corredor será totalmente gratuito y voluntario hasta el 30 de octubre. Invitamos a todas las personas que lo deseen a darse de alta a través de la página WEB para conocer las ventajas del Carnet. A partir del 1 de noviembre el precio será de 9 euros anual (desde la fecha de alta hasta el año siguiente, no por temporada).

Para los usuarios que os hayáis dado de alta y queráis acceder a las áreas privadas de la página WEB tenéis que identificaros en la página de inicio. El usuario es el número de carnet que os dado automáticamente en el registro y el pin la contraseña que hayáis introducido en el formulario. Os recomendamos que imprimáis el carnet provisional para que podáis comprobar en todo momento el número de usuario. En el caso de que no recordéis la contraseña podéis cambiarla desde la página principal.

Los carnets físicos se enviarán por correo ordinario al domicilio que hayáis introducido a lo largo de los próximos días.

Los atletas en posesión de licencia federativa nacional podrán solicitar el Carnet Corredor de forma totalmente gratuita, tanto en este primer periodo como a partir del 1 de noviembre. Igualmente será gratuito para los menores de 16 años (atletas hasta edad cadete).

Para cualquier información adicional podéis contarctar con info@carnetcorredor.es

¿Qué opináis al respecto? Creo que le sigue faltando explicar un poco más.

Os dejo el link:

https://www.carnetcorredor.es/rfea/i...mid=50&lang=es
    ¡Miau!

17. Cita Iniciado por elgatodeodriozola Ver mensaje
    Ojo, hay más de 170 carreras en el calendario federativo.

http://www.rfea.es/web/competiciones/competiciones.asp

Filtra por "Ruta" y verás cómo no son sólo San Silvestre y alguna más. Probablemente, seguro que alguna que tenías pensado correr este año. Eso sí, a lo mejor se salen del calendario, como ya han avisado muchos organizadores.
    Cierto.
    Si la oposición al carnet eliges que consista en no acudir a las carreras que lo soliciten, te verás obligado a "no correr" muchas de tus carreras favoritas.

18. Cita Iniciado por elgatodeodriozola Ver mensaje
    Por cierto, se ha actualizado la web del Carnet Corredor, con algo más de información al respecto. La copio por su posible interés:

Información de interés sobre el Carnet Corredor

Dada la gran cantidad de dudas que han llegado a nuestros correos electrónicos sobre el funcionamiento del Carnet Corredor en este primer periodo intentaremos aclarar aquí algunos puntos de interés para los usuarios.

El Carnet Corredor será totalmente gratuito y voluntario hasta el 30 de octubre. Invitamos a todas las personas que lo deseen a darse de alta a través de la página WEB para conocer las ventajas del Carnet. A partir del 1 de noviembre el precio será de 9 euros anual (desde la fecha de alta hasta el año siguiente, no por temporada).

Para los usuarios que os hayáis dado de alta y queráis acceder a las áreas privadas de la página WEB tenéis que identificaros en la página de inicio. El usuario es el número de carnet que os dado automáticamente en el registro y el pin la contraseña que hayáis introducido en el formulario. Os recomendamos que imprimáis el carnet provisional para que podáis comprobar en todo momento el número de usuario. En el caso de que no recordéis la contraseña podéis cambiarla desde la página principal.

Los carnets físicos se enviarán por correo ordinario al domicilio que hayáis introducido a lo largo de los próximos días.

Los atletas en posesión de licencia federativa nacional podrán solicitar el Carnet Corredor de forma totalmente gratuita, tanto en este primer periodo como a partir del 1 de noviembre. Igualmente será gratuito para los menores de 16 años (atletas hasta edad cadete).

Para cualquier información adicional podéis contarctar con info@carnetcorredor.es

¿Qué opináis al respecto? Creo que le sigue faltando explicar un poco más.

Os dejo el link:

https://www.carnetcorredor.es/rfea/i...mid=50&lang=es
    Aclarar, no aclara mucho más, es el mismo mensaje que desde el principio.

Lo que parece increíble es que un Federado Autonómico, por elusión asumo que es así ya que solo se nombra a los Nacionales, vaya a necesitar el Carnet.

Aclarar, no aclara mucho más, es el mismo mensaje que desde el principio.

Lo que parece increíble es que un Federado Autonómico, por elusión asumo que es así ya que solo se nombra a los Nacionales, vaya a necesitar el Carnet.
    Esa es una muy buena pregunta a realizar. Voy a preguntarles.
    ¡Miau!

Muy acertado
    ¿Cómo podríamos articularlo?
    me parece perfecto a mi también, podríamos hacerlo llegar a la RFEA por dos caminos:
    1- firmando un manifiesto conjunto
    2.- enviiandolo por correo de forma individualizada

estos dos métodos no son excluyentes se pueden utilizar en modo paralelo.

"Digamos que existen dos tipos de mentes poéticas: una apta para inventar fábulas y otra dispuesta a creerlas". --- Galileo Galilei.

me uno al proyecto.
    hya que hacer camisetas con le logo, para llevarlas.

habria que llevar un dorsal tipo este.

boton son propuestas muy chulas, pero prefiero no gastar dinero ni en camisetas ni en dorsales exrtas , que en lo que estoy en contra es precisamente en eso: en gastar dinero, ni tan siquiera en un carnet por muy de corredor que sea ;D

Otra idea, cuando nos apuntemos a alguna carrera, en el apartado "Club" podriamos poner "NO AL CARNET DEL CORREDOR" y así en las clasificaciones saldria la protesta

Cita Iniciado por muro Ver mensaje
    Otra idea, cuando nos apuntemos a alguna carrera, en el apartado "Club" podriamos poner "NO AL CARNET DEL CORREDOR" y así en las clasificaciones saldria la protesta
    Mola, pero ¿a la gente que pertenece a un club, éste le permitiría no poner el nombre del club? (suponiendo que no quepa el nombre del club y tu lema) ¿o lo considerarían una postura del club en vez de personal?

Cita Iniciado por letrapi Ver mensaje
    Mola, pero ¿a la gente que pertenece a un club, éste le permitiría no poner el nombre del club? (suponiendo que no quepa el nombre del club y tu lema) ¿o lo considerarían una postura del club en vez de personal?
    Hombre letrapi, aquí creo que desbarras. Si eres federado, es obvio que, en principio, este tipo de propuesta no va dirigida a ti, salvo en determinadas carreras y con "permiso" del club, de igual manera que muchos federados, si bien llevan también la equipación del club en carreras no oficiales como norma general, en algunas carreras determinadas no llevan la equipación o llevan otra por el motivo X.

Si estás en un club no federado (que los hay) la propuesta es válida (obviamente con "conocimiento" del club)

Y si no tienes club, ya tienes uno: "NO al carnet de corredor"

Cita Iniciado por letrapi Ver mensaje
    Bueno, los independientes está claro que lo podrian hacer sin más, y los pertenecientes a un club tendrian que hablarlo entre ellos, está claro que la protesta seria para un periodo determinado (1 mes por ejenplo). Y se podria acortar el nombre lo más posible.

26. Ejemplos para protestar, a ver qué os parecen:
    1. acordar un Manifiesto que todo el mundo pueda enviar vía mail a la RFEA
    2. adjuntar en tu blog el LOGO "NO al Carnet Corredor"
    3. llevar en todas la carreras un dorsal en la espalda con el LOGO "NO al Carnet Corredor"

en la página
    vendavalrosa.es
    os podeis descargar un dorsal " personalizado " que podríamos llevar en las próximas carreras ( en la espalda por ejemplo)

animaros
    8A
    http://www.vendavalrosa.es/

Cierto.
    Si la oposición al carnet eliges que consista en no acudir a las carreras que lo soliciten, te verás obligado a "no correr" muchas de tus carreras favoritas.
    Pues me temo que me quedaré son correr alguna, aunque espero que se salgan gran parte de ellas, sobre todo medias maratones de 2º y 3º nivel que se nutren casi exclusivamente de corredores populares en las que bajar de 1:20 ya te garantiza un buen puesto.
    WHERE THERE´S A WILL

Cita Iniciado por maratonman Ver mensaje
    en la página vendavalrosa.es os podeis descargar un dorsal " personalizado " que podríamos llevar en las próximas carreras ( en la espalda por ejemplo)
    Interesante propuesta, me ha parecido curioso que la publicidad no caiga en la zona editable

Me he vuelto a leer las condiciones generales y lo que no me acaba de entrar en la cabeza es que la contratación de un producto tan revolucionario y fantástico no sea voluntaria

¿que aporta este carnet al corredor?
    ¿mejora nuestro servicio en las carreras?
    Gente que a lo mejor se animaría a correr una carrera y se podría enganchar al mundillo, seguro que se echa para atrás al tener que pagar este extra....
    vamos que encima lo venden como promoción del deporte (por sus respuestaas de facebook)
    No me jodas

Etiquetas para este tema